NOTICIAS D8

Alexis delató a los asesinos del doctor Macías por miedo

El autor intelectual del crimen del conocido traumatólogo leonés contrató a una peligrosa banda de sicarios. Tres de ellos fueron detenidos este fin de semana en el cateo de una casa de la colonia Las Huertas y otros dos lograron escapar

El caso del asesinato del traumatólogo Gerardo Macías, que conmocionó a la sociedad leonesa el pasado 29 de agosto, vivió hoy un nuevo capítulo. El epílogo de una escabrosa historia orquestada por el transexual Alexis Padilla, que conducía el Spark rojo en el que fue ejecutado el traumatólogo y detenido el 4 de septiembre como autor intelectual del crimen

Imagen del vehículo rojo que manejaba Alexis Padilla y en el que fue asesinado el doctor Macías

El doctor Macías le salvó la vida de pequeño cuando era niña y se llamaba Mónica recomendándolo para un tratamiento contra la leucemia en la Ciudad de México. Más tarde le ayudó también con su operación de cambio de sexo. Esa relación de amistad y cercanía llevó al médico leonés de 60 años a confiar en él para contratarle un seguro de retiro. Alexis le pagó esta cadena de favores estafándolo primero con el seguro, pues se quedaba con las cantidades que Gerardo le pasaba mensualmente, y matándolo después para que no descubriera el fraude.

Alexis se asustó cuando la banda de sicarios que ‘contrató’ para ejecutar su maquiavélico plan le pidió más dinero y lo amenazó muerte si no cumplía con el pago

Para ello contactó con una peligrosa banda de criminales que tenía su guarida en la parte superior de una carnicería ubicada en la colonia Las Huertas. El lugar donde hoy se produjo la detención de tres de los sicarios que participaron en el asesinato. Al parecer, y según informan algunos medios locales citando fuentes cercanas a la investigación, Alexis cerró el trato en menos de 30 mil pasos. Eso fue lo que pagó por el asesinato de Gerardo.

Alexis Padilla, autor intelectual del homicidio del doctor Macías.

Su maquiavélico plan no contaba con la respuesta de los sicarios que, al caer en la cuenta de la suma que Alexis le había estafado a su víctima, empezaron a amenazarlo y extorsionarlo para que les entregara más dinero. Al autor intelectual del asesinato le entró miedo y empezó a temer por su vida. Las amenazas de los sicarios fueron en aumento y decidió entregarse a la policía y contar lo ocurrido.

De esta forma la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pudo dar con el escondite de los asesinos y con la ayuda de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) planear la operación para capturar a los autores materiales. Una detención que se ha hecho pública hoy pero que se produjo este fin de semana en la colonia Las Huertas. Tres personas fueron detenidas y otros dos delincuentes lograron escapar.

Los agentes encontraron en la vivienda diversas dosis de droga, chalecos antibala y botas militares. Las autoridades sospechan que esta banda pudiera estar relacionada con otros actos violentos ocurridos en la ciudad de León en los últimos meses.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.