VIDEOS

Algo huele a podrido en Nicaragua

Más 300 ONG condenan la represión ejercida contra las protestas por el Gobierno de Daniel Ortega con un balance de más de 60 muertos y al menos 10 desaparecidos en las calles

Más de 300 organizaciones de Derechos Humanos han pedido por carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ponga fin a la «violenta represión» contra las manifestaciones, en las que han perdido la vida al menos 60 personas y otras diez están desaparecidas.

Las organizaciones han alertado de posibles casos de «asesinatos, desapariciones, detenciones arbitrarias, agresiones físicas, uso de piedras, palos, balas de goma, gases lacrimógenos, amenazas, actos de intimidación y vulneración del derecho a la información», según indica el comunicado.

Las agresiones serían obra de las fuerzas de seguridad y varios grupos vinculados a la Juventud Sandinista, aseguran las ONG

Las agresiones, añade la carta dirigida a Daniel Ortega, serían obra de las fuerzas de seguridad y de grupos vinculados a la Juventud Sandinista que actuan «con total impunidad, complicidad y anuencia de la Policía». Las organizaciones han reclamado el fin de la represión y la liberación de las personas detenidas, así como un «diálogo nacional incluyente» que incorpore a distintos sectores de la sociedad civil. Asimismo, han pedido respeto para la labor de los defensores de los Derechos Humanos y los periodistas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.