VIDEOS

«¡Alto su barco!»: la Guardia Costera a un submarino con 7 mil kilos de coca

Entre mayo y julio de 2019 han interceptado 14 embarcaciones. La suma total de la droga asegurada alcanza los 569 millones de dólares: 17,6 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana

Imágenes impactantes de una de las operaciones contra el tráfico de drogas más espectaculares de los últimos tiempos. La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó en alta mar.

La escena parece tomada de una película de Hollywood. La flotilla rodea a un submarino que surca aguas internacionales del Pacífico. En el video se escucha a uno de los oficiales gritando «¡alto su barco!» mientras aborda el sumergible.

Parece una película. La Guardia Costera rodea al submarino en aguas internacionales del Pacífico. Uno de los oficiales grita «¡alto su barco!» mientras aborda el sumergible. Los narcos al final se entregan

Luego se ve a uno de los oficiales encima del submarino mientras le da puños a la escotilla. Alguien la abra desde dentro y sale con los brazos altos. Los narcotraficantes se dan por vencidos y se  entregan. Llevaban un cargamento de más de 7 toneladas de cocaína. Siete mil setecientos kilos de polvo blanco. Una valiosa mercancía que en las calles de Estados Unidos suponen unos ingresos astronómicos.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio y el video fue publicado este 11 de julio por la Guardia Costera. La operación se produjo en aguas internacionales a «cientos de millas» de las costas de Colombia y Ecuador. Las autoridades no hicieron pública información sobre la identidad de los tripulantes.

Un elemento de la Guardia Costera aborda el submarino en aguas del Pacífico.

El video fue publicado como parte de la presentación de resultados de 14 operativos de interceptación de embarcaciones fuera de las costas de México, Centroamérica y Sudamérica. Las operaciones ocurrieron entre mayo y julio de 2019. En total se decomisaron 17,6 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana, con un valor total estimado de 569 millones de dólares.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios