DEPORTES

Álvaro Ortiz pasa el corte en el Master de Augusta

El golfista amateur se convierte en el segundo mexicano en colarse en la lucha final por el 'saco verde' 40 años después de que su compatriota Víctor Regalado lo consiguiera en 1979

Es el segundo mexicano de la historia en colarse en la lucha final por el ‘saco verde’ después de que su compatriota Víctor Regalado lo hiciera en 1975 y 1979, quedando al final en los puestos 30 y 31 de la clasificación. Álvaro Ortiz, de 23 años, se clasificó para este torneo después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC) disputado en enero en la República Dominicana.

«Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos. Porque sea amateur no voy a decir que no al ‘saco verde’. Lo haré lo mejor que pueda y sé que puedo ganar», aseguró Álvaro Ortiz tras su gran éxito 

El golfista mexicano estuvo a punto de quedarse fuera ya que en el recorrido de este viernes llegó a marchar con +4 en el total. Pero logró recuperarse en la recta final de su segunda vuelta para situarse al par y dejar asegurada su presencia en las dos últimas jornadas del Masters.

«Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos. Porque sea amateur no voy a decir que no al saco verde. Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda y sé que puedo ganar», aseguró Ortiz tras su enorme éxito.

Gracias a sus 71 golpes de este viernes, Ortiz se convierte en el único ganador del Campeonato Amateur de América Latina que logra pasar el corte en el Masters de Augusta.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios