COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

AMLO dará cinco mil becas a ninis de León

Ya está la cifra. Cinco mil jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán una beca laboral del Gobierno Federal en la ciudad de León.

Son cinco mil lugares para los ninis -entre 18 y 29 años- en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro operado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. A cada uno de estos jóvenes les pagarán un sueldo de 3 mil 600 pesos al mes mientras dura su capacitación en las empresas.

De momento ya está abierta la convocatoria en el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aunque según parece no han tenido la respuesta esperada en León. Apenas hay 700 jóvenes inscritos en la Secretaría del Trabajo.

El Gobierno Federal pagará becarios en las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales con un esquema de capacitación, con metodología y objetivos. No hay que darlos de alta en el Seguro Social ni otorgarles prestaciones. El sueldo lo pagará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Son cinco mil lugares para los ninis entre 18 y 29 años en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Les pagarán un sueldo de 3 mil 600 pesos al mes mientras dura su capacitación en las empresas

La capacitación durará un máximo de doce meses. Las compañías que participen en el programa recibirán un distintivo de empresa con compromiso social.

Las empresas, organizaciones sociales o instituciones públicas no pueden tener más de 25 becarios. Al final, la empresa deberá emitir una constancia que describa las habilidades adquiridas y no está obligada a contratarlos. A cada joven se le dará una tarjeta de beneficiario para que puedan cobrar en el banco.

El registro en el programa se puede hacer en la página de la Secretaría del Trabajo o en la dirección de Internet: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. El programa ya arrancó el primero de enero en todo el país.

Además, el Gobierno Federal tiene becas para jóvenes de preparatoria que recibirán 830 pesos al mes, así como becas para los jóvenes de universidad que recibirán 2 mil 400 pesos al mes a través de la Secretaría de Educación.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según parece, pretende crear una base social de jóvenes y ninis en las preparatorias, en las universidades, en las organizaciones sociales y en las empresas.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.