NOTICIAS D8

AMLO acusa a Fox de eliminar una medida contra el ‘huachicol’

El expresidente panista decidió no incluir en el Presupuesto de 2004 un artículo que autorizaba la compra de una sustancia para marcar las gasolinas y saber cuál era robada

Nuevo enfrentamiento entre AMLO y Vicente Fox. Esta vez fue el presidente de la República quien en la conferencia matutina de este viernes acusó al expresidente de México de eliminar un artículo transitorio del PEF 2004, que autorizaba la compra de una sustancia para marcar las gasolinas y evitar el robo.

Esto viene de tiempo atrás, hay quienes piensan que fue en el sexenio pasado. No. Esto viene de tiempo atrás. En el presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex. ¿Y qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el poder Judicial  le dio la razón”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente informó que el próximo lunes dará a conocer detalles de cómo algunos funcionarios y autoridades del Gobierno utilizaban ductos para almacenar gasolina robada. “Todo esto se tiene que conocer y que los ciudadanos tengan todos los elementos independientemente de si existen delitos de omisión, independientemente de eso que nos enteremos porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”, agregó AMLO.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios