FARÁNDULA

AMLO anuncia que la Secretaría de Cultura se mudará a Tlaxcala

El presidente electo inicia la descentralización del Gobierno de la República y esta será la primera dependencia que trasladará su sede oficial fuera de la Ciudad de México

La descentralización del Gobierno Federal empezará por la Cultura. Toda una declaración de intenciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Tlaxcala será a partir de ahora la nueva capital cultural de México.

López Obrador precisó que la mudanza estará lista el 1 de enero del 2019, ya que para entonces la futura secretaria Alejandra Fraustro junto con todos los subsecretarios del ramo deberán comenzar a despachar en Tlaxcala. El estado que mayor respaldo dio al líder de Morena tras su Tabasco natal.

Por la cultura del pueblo de Tlaxcala, que es un pueblo lleno de historia, un pueblo bueno, un pueblo progresista, un pueblo democrático», expresó López Obrador para justificar el traslado de la dependencia federal.

La Secretaria de Cultura Alejandra Fraustro y todos los subsecretarios empezarán a despachar en Tlaxcala a partir del 1 de enero de 2019

López Obrador se reunió con Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala.

Desde la plaza de la Constitución de Tlaxcala, el nuevo presidente de México reafirmó su compromiso de «cancelar y abolir la mal llamada reforma educativa», según informa el diario Excélsior. Andrés Manuel detalló que tras reunirse con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, se acordó también conceder becas de trabajo a más de 41 mil jóvenes, de estudio a más de 5 mil y crear dos nuevas universidades públicas en el estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.