NOTICIAS D8

AMLO anuncia una inversión histórica para Guanajuato

Andrés Manuel llegó a León como un 'rey mago': "cero huachicol", 4 mil millones para la refinería de Salamanca, rescatar el proyecto de El Zapotillo y apoyar al sector del calzado fueron algunos de sus 'regalos' para el estado

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a León trajo un carrusel de propuestas para el estado. Combate al huachicol desde dentro y fuera de Pemex, 4 mil millones de pesos para la refinería de Salamanca, rescatar el proyecto de El Zapotillo, ayudas para el sector del calzado, apoyos para los más pobres y becas para los jóvenes.

 

La visita de AMLO a León fue un tsunami de ilusión y esperanza. Todo lo que no han podido hacer Peña Nieto y el PAN en el último sexenio lo solucionó el próximo presidente de México con promesas estudiadas y bien argumentadas. No será cicatero Andrés Manuel con la ‘isla azul’. Acabó de un plumazo con esas teorías de la conspiración de los sectores más conservadores de la sociedad guanajuatense y fue ese soplo de aire fresco que necesita un estado de Guanajuato castigado por la violencia.

Una ‘marea roja’ de propuestas y soluciones a problemas enquistados durante años en el estado de Guanajauto inundó hoy la ‘isla azul’ 

AMLO presentó el denominado ‘Plan de Bienestar para Guanajuato’, que contempla apoyos sociales y los compromisos de rehabilitar la refinería de Salamanca y concluir la presa El Zapotillo. Prometió que habrá cero ‘huachicol’ y que atacará el problema desde dentro y fuera de Pemex combatiendo a los funcionarios de cuello blanco que estén implicados en este delito. Y anunció una histórica inversión de cuatro mil millones de pesos para reconfigurar la refinería de Salamanca con el fin de que ya no se importen combustibles, sino que se produzcan en México.

Confianza, sentido común y soluciones a problemas enquistados. Eso fue lo que le ofreció el futuro presidente de México a Diego Sinhue. Y le puso el ejemplo al gobernador de cómo se ilusiona a la ciudadanía tras una reunión privada con su Gabinete, senadores, diputados locales y federales. Andrés Manuel aseguró también que la construcción del acueducto y presa de El Zapotillo se hará realidad. Y en materia de seguridad confirmó que habrá un ‘Mando Único’ tanto a nivel federal como estatal.

Estoy muy contento de estar aquí en Guanajuato y con Diego Sinhue vamos a trabajar de manera coordinada. Él ya me entregó una carpeta con las peticiones de los ciudadanos de Guanajuato para que el gobierno federal apoye el desarrollo del estado»

AMLO explicó una por una todas las promesas realizadas en la reunión privada ante los cientos de leoneses que se dieron cita por la tarde en el evento celebrado en la Plaza Principal. Andrés Manuel López Obrador reveló que durante su sexenio habrá una inversión histórica para Guanajuato. Una marea roja de propuestas y soluciones inundó hoy la ‘isla azul’. El reto ahora será cumplirlas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.