COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

AMLO asigna jefes militares en diez municipios de GTO

El Plan Nacional de Paz y Seguridad de Andrés Manuel López Obrador asignará a diez militares de alto rango a trabajar en diez municipios de Guanajuato con problemas serios de seguridad. Cada municipio tendrá a un jefe del Ejército Mexicano -comisionado en la Guardia Nacional- con la responsabilidad de dar resultados.

León, por ejemplo, está considerado como un municipio de categoría ‘Media’ en problemas de seguridad. Irapuato, en cambio, está considerado como un municipio con inseguridad ‘Alta’, según el plan, al igual que Celaya.

Irapuato, Jerécuaro, Salamanca, Celaya y Uriangato son los municipios del estado con problemas de seguridad ‘Alta’, según el nuevo Plan Nacional de Paz de AMLO

Los otros municipios considerados con inseguridad ‘Alta’ son Jerécuaro, Salamanca y Uriangato, según el Plan Nacional de Paz de Andrés Manuel López Obrador, que dividirá al país en 266 regiones prioritarias con problemas de seguridad.

La gran estrategia de Andrés Manuel López Obrador y del secretario Alfonso Durazo es designar a un jefe militar por cada una de las 266 regiones con la intención de trabajar, en conjunto con los municipios, en la recuperación de la paz en el país.

Otros municipios de Guanajuato considerados en la gran estrategia de arranque son Pénjamo, con inseguridad ‘Media’; San Francisco del Rincón, con inseguridad ‘Baja’; y San Luis de la Paz, con inseguridad Baja, según el documento.

El proyecto no incluye otros municipios con problemas como Apaseo El Grande y Apaseo El Alto (donde operan los huachicoleros e incluso la Marina hace labores de vigilancia), ni tampoco están considerados Coroneo y Valle de Santiago, dos municipios que han tenido más problemas que Guanajuato capital o que San Luis de la Paz.

Así viene la estrategia de Andrés Manuel López Obrador.
Un jefe militar en cada uno de los 10 municipios de Guanajuato.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios