VIDEOS

AMLO carga otra vez contra Guanajuato en ‘La Mañanera’

“Se dejó crecer el problema y ahora es un asunto grave”, explicó el presidente de México. “No basta con detener a los jefes de las bandas”

AMLO volvió a aprovechar la ocasión este miércoles para criticar al estado de Guanajuato en materia de seguridad. En su intervención en ‘La Mañanera’ de este miércoles dejó caer que en el estado de Guanajuato se dejó crecer el problema de la inseguridad.

Todo esto sucede porque se descompuso mucho la situación en Guanajuato en los últimos tiempos. Se dejó crecer el problema, se omitió o se toleró y ahora es un asunto ya grave. Lo estamos atendiendo y hay muchísimos elementos de la Guardia Nacional trabajando allá. Ha habido muchos asesinatos entre bandas».

A pesar del activo combate al crimen en Guanajuato, que incluyó la detención de ‘El Marro’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a la gestión de la seguridad en el estado.

En el caso de Guanajuato queda de manifiesto que cuando se trata del crimen organizado no es suficiente sólo detener a los jefes de las bandas porque surgen otros o llegan otras bandas, se apoderan otras bandas y no hay vacíos, los llenan», explicó AMLO ante los medios.

El presidente de México reconoció, no obstante, que empiezan a verse algunos resultados. Y este martes, por ejemplo, Guanajuato salió de las primeras posiciones del ranking nacional de asesinatos. Ojalá y esto continúe así, precisó el presidente de la República.

Cuestionado sobre cuáles serían las acciones que tomaría para evitar que se sigan replicando estos hechos que tienen el sello del crimen organizado en Guanajuato, AMLO confirmó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional.

Se está fortaleciendo la presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato y constantemente estamos revisando lo que sucede, sí tenemos información y sí estamos al tanto», concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.