EL RUNRÚN

AMLO desea que la prensa hable de la violencia en Guanajuato

AMLO también aseguró que la prensa "conservadora" es parte del grupo que no quiere la transformación

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno de Guanajuato y la prensa «conservadora» -como él la llama- son parte del grupo que no quiere a la cuarta transformación (4T).

A través de un video publicado por el mandatario este domingo, AMLO dejó claro que el objetivo y tema a tratar es Guanajuato y la violencia que el crimen organizado ha generado en este estado.

En su mensaje dominical aseguró que la prensa se olvida de atender los temas de violencia y seguridad, porque «el Gobierno de Guanajuato es a fin a la prensa conservadora y a todo el grupo que no quiere la transformación en nuestro país, pues entonces no habla de este caso».

AMLO dijo que el foco de violencia se centra en el estado de Guanajuato y es un tema que afecta a la población.

«En la violencia vamos avanzando, eso tampoco lo atienden mucho los de la prensa conservadora, porque el foco de violencia más importante – lamentable, porque afecta a la población- es Guanajuato».

En las últimas semanas Guanajuato ha estado en el ojo del huracán por los acontecimientos de inseguridad que el crimen organizado ha generado en el estado.

Incluso ha sido tema en las conferencias matutinas del presidente, en donde AMLO ha arremetido en contra del Gobierno de Guanajuato, a tal grado de pedir a las autoridades estatales hacer una limpia en el equipo que se encarga de darle frente a los criminales, entre los que destacó al Fiscal, Carlos Zamarripa.

Luego del atentado en el anexo de Irapuato, el mandatario dijo que no se dejaría solo a Guanajuato y culpó de la violencia a los grupos delictivos pertenecientes al crimen organizado, que operan en el estado.

Y este domingo, nuevamente Guanajuato fue tema y dejó claro que quiere que los medios hablen de la violencia que vive este estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.