NOTICIAS D8

AMLO en la refinería

El presidente de México visitó este domingo las instalaciones de Pemex en Salamanca. "Hoy conocimos junto al presidente de México un poco más de sus 69 años de historia”, indicó el gobernador Diego Sinhue al final del recorrido

El presidente de México, de gira por  Guanajuato, paseó este domingo por la refinería ‘Ingeniero Antonio Manuel Ríos’ de Pemex en Salamanca. El recorrido de las autoridades y los funcionarios de Petróleos Mexicanos se realizó de forma privada.

El Gobierno tiene el plan de presentar un proyecto para la rehabilitación de esta refinería inaugurada el 30 de julio de 1950. Y la llegada de AMLO a las instalaciones contó con la inesperada visita de un grupo de extrabajadores, con pancartas en mano, que solicitaron al presidente López Obrador su reinstalación en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Foto de familia tras la visita a la refinería de Salamanca.

Varios grupos de trabajadores le hicieron llegar a AMLO sus quejas en la entrada de la refinería de Salamanca

Otro grupo protestó también ante AMLO por la desaparición de 65 migrantes guanajuatenses. En sus cantos y consignas pedían el apoyo de las autoridades locales y federales para encontrarlos.

El Gobernador de GTO indicó a la salida del recorrido que la refinería de Pemex de Salamanca es parte importante del municipio y también del estado. “Es una de las seis refinerías que existen en el país. Hoy conocimos junto al presidente de México un poco más de sus 69 años de historia”.

Esta misma tarde López Obrador se trasladó en camioneta al municipio de Jilotepec (Estado de México) donde a las 16:00 horas encabezará la entrega de Programas Integrales para el Bienestar para personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.