EL RUNRÚNELECCIONES2018

AMLO ficha a la priista Irma Leticia González

La diputada buscará la alcaldía de Irapuato con Morena

La aparición de la diputada local del PRI en el acto de campaña de López Obrador en León acaparó todos los focos. Para entender la maniobra hay que recordar que Irma Leticia González no fue elegida como candidata a la diputación federal por el distrito 15 en Irapuato. El partido eligió la candidatura de Arcelia González y provocó un nuevo cisma en el interior del tricolor.

Irma Leticia es una de las históricas del PRI en Guanajuato, con más de treinta años de militancia en el partido. Antes de convertirse en diputada local había desempeñado el puesto de regidora en al ayuntamiento de Irapuato. En su opinión, el CEN del PRI le negó la candidatura a una diputación local porque no entregó un documento que el propio partido tenía que darle. Después de este incidente inició los diálogos con Morena.

Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida en su discurso y aseguró que la considera una de las invitadas de honor. «No sé cómo estuvo la negociación. Ella decidió unirse y, como dije, en Morena están las puertas abiertas a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”. La diputada precisó tras el mitin que aunque competirá en las filas de Morena por la alcaldía de Irapuato no se unirá al partido como militante.

AMLO llegó esta mañana a la Plaza Principal de León, donde le esperaban unos cuatro mil seguidores de la coalición que lidera Morena. Prometió trabajar para acabar con la corrupción y la desigualdad. Y aseguró que acabaría con las pensiones vitalicias de los ex presidentes y los altos sueldos de los funcionarios de alto rango.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.