EL RUNRÚN

AMLO daría El Grito en plena pandemia

Hoy dijó que solo se permitirán 500 personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), notificó que sí se realizará el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Militar en las próximas fiestas patrias de México, esto sin importar la pandemia que ha generado el nuevo coronavirus.

A poco más de 40 días de que las fiestas patrias lleguen y sin importar que México actualmente reporta 45,361 muertes por la enfermedad de covid-19, Andrés Manuel López Obrador ya confirmó que dará el Grito la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior respetando la sana distancia, pues mencionó que propuso al comité encargado de esta ceremonia que solo acudan a la plancha del Zócalo 500 personas en representación de cada estado de México, portando antorchas para el mensaje de que mantiene viva «la llama de la esperanza».

“Claro que va ser en el balcón (de Palacio Nacional) y en la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas, además ya hice la propuesta -al comité de ceremonia- que sea con antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza porque así es”, apuntó.

Aseguró que entre las 500 personas permitidas estarán medios de comunicación, para la transmisión y que el resto de los mexicanos podrán ver la ceremonia desde sus casas.

También dijo que el 16 de septiembre se realizará el desfile militar en las calles de la Ciudad de México. Esta mañana aseguró que no será igual al de años anteriores, pues esta vez será sin muchos contingentes, los cuales tendrán que guardar la sana distancia, acatando las medidas de salud.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.