NOTICIAS D8

AMLO lanza un guiño al EZLN en territorio zapatista

El presidente de México realizó una visita a la comunidad Guadalupe Tepeyac y le mandó un mensaje a Marcos: "Basta ya de divisiones, necesitamos unirnos todos"

El presidente de México se mostró respetuoso con el EZLN este sábado en su visita al municipio de Las Margaritas (Chiapas). Y le pidió que deje de dividir a la sierra y la selva de Chiapas.

Respetamos mucho al movimiento zapatista. Por eso mi recomendación fraterna y respetuosa es de que no nos peleemos. Ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos”, afirmó López Obrador en la comunidad de Guadalupe Tepeyac de Las Margaritas (Chiapas). 

El presidente de México reconoció en su discurso que el EZLN ayudó a dar a conocer la realidad de miseria en que viven las comunidades indígenas de zonas rurales y marginadas, pero dijo que ya es tiempo de dejar de vivir en la confrontación.

El presidente de México reconoció en su discurso que el EZLN ayudó a dar conocer la realidad de miseria en la que viven las comunidades indígenas

«Hay dos formas de cambiar la realidad. La primera es a través de las armas en contra del gobierno. La segunda es participando en elecciones. Yo opté por la segunda», afirmó López Obrador.

Tras su visita al Hospital Rural de Guadalupe Tepeyac, López Obrador dijo que su administración mejorará la infraestructura hospitalaria, garantizará el abasto de medicinas, llegarán más médicos y mejorarán las condiciones laborales.

El presidente estuvo resguardado en todo momento por elementos del Ejército en su visita a Las Margaritas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.