COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿AMLO negociará con los narcos como el PRI o hará la guerra como el PAN?

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que ya están hablando con grupos criminales para entregar las armas y pacificar el país. Esa declaración no es muy clara, pero deja ver que el Gobierno Federal está pensando si vale la pena o no seguir con la guerra contra el narco.

De confirmarse lo que dijo la Secretaria de Gobernación, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría explorando la posibilidad de negociar con los mafiosos. Eso significaría que los malvados entregarían las armas y el país quedaría en paz. ¿Eso es lo correcto para México?

La gran duda es saber cuál será la estrategia de Andrés Manuel para recuperar la paz. No hay más que dos salidas: negociar con el narco como el PRI o pelear contra las mafias como hizo el PAN con Calderón

La gran duda hasta ahora es cuál será la estrategia de Andrés Manuel para recuperar la paz. No hay más que dos salidas: negociar con el narco como el PRI o pelear contra las mafias como hizo el PAN con Felipe Calderón. ¿Qué hará Andrés Manuel?

Hasta el momento ha combatido a los narcotraficantes y huachicoleros como nunca lo hizo Enrique Peña Nieto. Pero eso causará muertes y dolor al país. ¿Está dispuesto Andrés Manuel a pagar el coste político de los muertos a cambio de recuperar los territorios en México? ¿O acaso terminará reconociendo que no hay de otra que hacer lo que hacía el PRI?

Los gobiernos del PRI negociaban con los narcotraficantes y asignaban a los capos sus territorios. Y todos contentos. El PAN no quiso hacer lo mismo y decidió combatirlos.

¿Cuál ha sido el resultado? Un país sumido en la violencia y la inseguridad por la guerra de los narcotraficantes. ¿Qué hará entonces Andrés Manuel?

Nadie lo sabe, pero la tiene muy difícil.

 

 

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.