NOTICIAS D8

AMLO no descarta el despenalizar algunas drogas

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al programa nacional para la prevención de las adicciones y nombró a Gady Zabicky como el nuevo comisionado de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

El mandatario indicó que en el combate a las adicciones no se descarta nada, incluida la despenalización de algunas drogas para atender este problema en México.

AMLO manifestó que el tema debe analizarse, pero ahora todo lo que se haga para prevenir es la base y el sustento para tomar cualquier otra decisión.

“Tenemos que analizarlo, no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad” mencionó el mandatario

Añadió que lo principal es lograr la paz es el bienestar, la justicia y crear oportunidades para que no haya pobreza, marginación y desintegración familiar.

“Vamos a seguir buscando lograr una sociedad mejor que es la base para atender todos los problemas, una sociedad más humana, más fraterna”.

El programa contra las adicciones arrancará en Tierra Caliente, Michoacán.

Por otro lado el nuevo titular  de Conadic mencionó que «Se busca dar un giro de 180° al paradigma tradicional del consumo de drogas, pasar de la prohibición y la condena, a abordarlo como un problema de salud pública». 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.