NOTICIAS D8

AMLO no ‘tocará’ a los bancos en tres años

El presidente electo de México no hará modificaciones en el marco legal de las entidades financieras en la primera mitad de su mandato después de que los senadores de Morena presentaran una iniciativa para limitar el cobro de comisiones que arrastró a la Bolsa a su peor caída en los últimos siete años

El presidente electo de México aseguró este viernes que no promoverá modificaciones al marco legal en materia económica, financiera o fiscal en la primera mitad de su mandato de seis años, después de que los senadores de su partido presentaran una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias.

En tres años no habrá ninguna iniciativa para modificar el marco legal en bancos y financieras. ¿Más claro todavía?».

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, explicó que su administración respetará la «libertad» de los otros poderes públicos y aseveró que no «dicta línea» a sus aliados en el Congreso, donde su partido tiene mayoría tanto en la cámara de senadores como en la de diputados.

El líder de los diputados de Morena recalcó, por su parte, que no habrá más «sorpresas» un día después de que la agrupación política presentara la inesperada iniciativa, que golpeó con fuerza a las acciones de los bancos y arrastró a la bolsa local a la peor caída de los últimos siete años.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.