EL RUNRÚN

AMLO presenta el ‘cachito’ de la rifa para el avión presidencial

La rifa se realizaría tentativamente el 5 de mayo

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el que sería el boleto para la rifa del avión presidencial. El plan de una rifa entre los mexicanos sigue en pie.

En su mañanera desde Palacio Nacional, indicó que, si no hay un comprador en estos días, la próxima semana se decidirá si se realiza el sorteo, y en ese caso se va a explicar todo el proceso de compra, rifa y mantenimiento.

El presidente afirmó que la gente y empresarios quieren apoyar a su gobierno con el asunto del avión presidencial, por lo que se está trabajando en el mecanismo para su rifa, en caso de que se decida por esa opción para su venta.

 Un comprador único, la renta por hora, fraccionarlo en 12 partes para venta y que algún gobierno o interesado pague en especie por el avión, son las otras opciones de venta

«Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere cooperar, estamos trabajando en eso”, comentó.

La rifa se realizaría tentativamente el 5 de mayo. La Lotería Nacional imprimiría seis millones de ‘cachitos’ que tendrían un costo de 500 pesos cada uno.

El cachito tendrá una leyenda que dice, «Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», explicó el mandatario.

Finalizó con el tema subrayando que la decisión final sobre la venta del avión presidencial se dará a conocer el 15 de febrero próximo.

El pasado 17 de enero, AMLO reveló que el sorteo de la aeronave era una de las cinco posibilidades que la administración federal analizaba para su venta, las otras son: un comprador único, la renta por hora, fraccionarlo en 12 partes para venta y que algún gobierno o interesado pague en especie por el avión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.