EL RUNRÚN

AMLO promete reducir la inseguridad en seis meses

"Las condiciones de seguridad van a mejorar en la medida que se vayan consolidando tres acciones: programas sociales, Guardia Nacional y cero corrupción", aseguró el presidente de México en su conferencia de este lunes en Veracruz

El presidente de México prometió en su conferencia matutina de este lunes celebrada en Veracruz que su Gobierno reducirá la inseguridad ciudadana en seis meses ante el repunte de los homicidios registrado durante el primer trimestre del año.

Las condiciones de seguridad van a mejorar considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: programas sociales, Guardia Nacional y cero corrupción. En seis meses van a estar operativos todos los programas, eso es lo más importante de todo», aseguró Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador se refirió también a la matanza de Minatitlán, en la que murieron 13 personas. «Vamos a garantizar la paz en Veracruz», afirmó

 

 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló este fin de semana que en los tres primeros meses de 2019 se produjeron 8.493 homicidios en México, un 9,6 por ciento más que durante el mismo periodo de 2018. Hay que recordar que el año pasado fue el más violento de la historia del país con un total de 33.518 asesinatos, desde que se inició dicho registro en 1997.

AMLO se refirió también en su intervención de este lunes al asesinatos de 13 personas durante el fin de semana en un ataque armado contra una fiesta celebrada en la localidad veracruzana de Minatitlán. «Lamento mucho lo que sucedió. Solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz», concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.