TESTIGO PROTEGIDO

AMLO rechazó en León la ‘suite presidencial’ del Crowne Plaza

Mi nombre clave es Howard Johnson, como los hoteles. Y te cuento lo que ellos no quieren que sepas

Una empleada del hotel Crowne Plaza de León se sorprendió cuando se subió al elevador y se topó de frente con una cara conocida: Andrés Manuel López Obrador. No lo podía creer. La señorita llegó corriendo a la recepción, con el gerente, a darle la noticia: aquí está en el hotel el Presidente de México.

Nadie lo sabía. El Presidente se hospedó en el hotel del bulevar Manuel Clouthier, cerca de Plaza Mayor. La reservación había sido muy discreta. Un día antes llegó un hombre y pidió cuatro habitaciones a nombre de otras personas.

Las habitaciones eran las más sencillas. De 1,500 pesos. Sin lujos, ni excesos. Así que nadie esperaba a huéspedes distinguidos.

Nadie lo sabía. La reserva había sido muy discreta. Un día antes un hombre pidió cuatro habitaciones a nombre de otras personas. Eran las más sencillas. De 1,500 pesos. Sin lujos ni excesos. Nadie esperaba huéspedes distinguidos

Yo sí lo sabía, obvio. Había seguido a Andrés Manuel en un taxi desde la deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez. Le había puesto campana. Me subí a un taxi verde y le dije: “¡Siga a ese auto!”. Y lo fui siguiendo por todo el bulevar Adolfo López Mateos -sin voltear a verlo- hasta que entró al Crowne Plaza.

Mi asistente Chesterfield estaba en el restaurante Rincón Gaucho dando el reporte del expresidente Felipe Calderón, que casualmente también estaba en León ese viernes 8 de marzo. Había venido como turista al Rally Guanajuato y AMLO a presentar sus programas sociales.

Total que Chesterfield reportó que todo estaba bien con Calderón en el Rincón Gaucho y yo seguía con Andrés Manuel en el Crowne Plaza. En el hotel no había gran movimiento. Ni guardaespaldas ni cerco de seguridad. El Presidente no recibió a nadie. Ni permitió visitas. Se fue a dormir temprano y pidió algo sencillo para cenar.

Al amanecer, AMLO se fue muy temprano rumbo a Encarnación de Díaz (Jalisco), donde tenía un evento con lecheros. Yo mandé un mensaje a mi autoridad superior: “Andrés Manuel durmió tranquilo en León y rechazó la suite presidencial”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.