D8 BAJÍO

AMLO Reconoce que los delitos federales son los que golpean a Guanajuato

Robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y narcomenudeo son delitos que han provocado que los homicidios dolosos aumenten

Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no ha podido disminuir los homicidios porque se trata de muertes por enfrentamientos que se dan entre grupos de la delincuencia organizada.

Indicó que del número de homicidios diarios casi un 70 % tiene que ver con el enfrentamiento de grupos delictivos de la delincuencia organizada que en los últimos meses ha tenido mayor actividad en el estado de Guanajuato.

«La situación nacional desde que estoy a cargo de la presidencia de la república ha habido  más control en incidencia de la mayor parte de los delitos, casi en todos hemos bajado. Donde no hemos podido lograr una disminución considerable es en homicidios porque se trata de por lo general de enfrentamientos que se dan entre grupos de la delincuencia organizada», señaló el mandatario nacional.

Por el robo a combustible, la delincuencia organizada y la venta de narcóticos, es que Guanajuato se ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional como uno de los estados con mayor incidencia el delito de homicidios dolosos.

«Heredamos una situación de grupos que actuaban con ninguna autoridad y también había contubernio con autoridades y se consolidaron como grupos incluso lograron hasta construir bases de apoyo (…) entonces enfrentarlos ha llevado más tiempo.», enfatizó el presidente.

Por otro lado López Obrador reiteró el apoyo que dará a Guanajuato en conjunto con el Gobierno Estatal para los temas de seguridad. Dijo que no abandonará al estado.

«Nos hacía falta más coordinación, estamos muy satisfechos con este compromiso de trabajar de manera conjunta. Yo tengo confianza, soy optimista, y veo que tenemos ventajas y que podemos enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.», dijo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.