NOTICIAS D8

El plan de AMLO reduce un 75% el ‘huachicol’

Así lo afirmó Octavio Oropeza, director de Pemex, durante la conferencia de este jueves del Presidente de México en la que se presentaron los resultados de los últimos tres meses

Golpe al ‘huachicol’. El plan de seguridad de AMLO ha reducido en un 75.9 por ciento el robo de combustible en la República en solo tres meses. Al menos esas son las cifras que expuso en la mañana de este jueves Octavio Oropeza, director de Pemex, en la conferencia matutina del Presidente de México.

Esa cantidad, afirmó Oropeza, equivale al consumo diario de 9 estados del país o a 1.3 veces el consumo de gasolina en la Ciudad de México o a 1.2 veces el consumo de gasolina en Jalisco. De acuerdo con las cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), en noviembre pasado el promedio de robo era de 81 mil barriles diarios; sin embargo, con el plan del gobierno, que comenzó el 20 de diciembre de 2018, la cantidad disminuyó un 75 por ciento.

“Esa cantidad equivale al consumo diario de gasolina de 9 estados del país o a 1.3 veces el de la CDMX”, aseguró Octavio Oropeza, director de Pemex

“Muy pronto vamos a normalizar el abasto sin el robo que se hacía de combustible. Vamos a mantener la cifra de robo. No es lo mismo 70 mil barriles robados diariamente que tres mil”, aseveró López Obrador.

Al respecto, el Presidente de México informó de que el plan de seguridad para evitar el robo de combustible se mantendrá hasta que el abasto de gasolina se normalice. “Este plan se va a mantener hasta que se regrese a la normalidad porque hay que atender otros asuntos con prioridad”, aseguró AMLO.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.