NOTICIAS D8

AMLO reducirá tiempos oficiales en los medios de comunicación

Ante los representantes del CIRT, AMLO informó que reducirán los tiempos oficiales que tiene el estado en radio y televisión

Ante la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió analizar la propuesta de reducir los tiempos oficiales que tiene el Estado, ya que no lo requiere para promocionarse.

En la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión que se convoca por la CIRT, informó que cuenta con otros medios para difundir las actividades, por lo que no requiere de propaganda.

Afirmó que en caso de que se tome esta decisión, no se requiere una reforma sino un decreto.

«Ustedes van a contar siempre con la más absoluta libertad para manifestarse para ejercer el derecho de manifestación y de prensa», afirmó Andrés Manuel

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto”, dijo AMLO.

En un discurso, mencionó que será un estímulo para los servicios tan importantes que presta a la sociedad mexicana.

Así fue como respondió al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, quien planteó reducir los tiempos oficiales ya que representan una doble tributación que hacen que los afiliados paguen costos altísimos por las concesiones y además pagar al Estado con tiempos oficiales.

Ante los representantes y dueños de medios de comunicación, el primer mandatario aseveró que hay garantías plenas para el ejercicio de libertad de expresión y manifestación de las ideas.

“Ustedes van a contar siempre con la más absoluta libertad para manifestarse, para ejercer el derecho de manifestación y de prensa”, afirmó Andrés Manuel.

En el evento se entregaron Los Premios Antena y asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, Y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.