NOTICIAS D8

AMLO respalda la ‘vía texana’ de Diego Sinhue

“Qué bien que está ayudando. Entre más pronto se restablezca el abasto en Guanajuato y en todo el país mucho mejor”, aseguró el presidente sobre la decisión del Gobernador

El presidente de México frenó en seco las voces críticas contra la decisión de Diego Sinhue de viajar a Texas para traer gasolina a Guanajuato. Y le llevó la contraria incluso a su ‘superdelegado’ en el estado, Mauricio Hernández, que mostró su desacuerdo con el Gobernador vía Twitter.

Qué bien que está ayudando. Entre más pronto se restablezca el abasto en Guanajuato y en todo el país mucho mejor”, indicó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

“Hay una reglamentación, pero si los gobernadores ayudan a convencer a los que tienen los permisos de importación de que traigan la gasolina o el diésel está permitido si ya existen los permisos de importación”, dijo ante los medios.

Las palabras de AMLO respaldando a Diego Sinhue llegan después de que ayer lunes varios actores políticos como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el ‘superdelegado’ del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, se mostraran críticos con la decisión del mandatario estatal de viajar a Texas para cerrar acuerdos para la importación de combustible.

El presidente de México explicó además que está de acuerdo con la participación de particulares en el tema de la exportación de gasolina en caso de que Petróleos Mexicanos no quiera o no pueda prestar su infraestructura para almacenar el combustible.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.