EL RUNRÚN

Referéndum para el nuevo aeropuerto de la CDMX

AMLO convocará una consulta popular para definir su ubicación. “Llamo al pueblo de México a que nos ayude a resolver este asunto complicado que heredamos pero que tenemos que enfrentar”, aseguró en la presentación de las dos propuestas

Andrés Manuel López Obrador someterá a consulta popular la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México. El presidente electo anunció este viernes que los mexicanos elegirán entre seguir con la construcción del aeródromo en las cercanías del lago de Texcoco (30 kilómetros al noreste de la capital) o comenzar con la ampliación de la base militar de Santa Lucía (a 50 kilómetros de la ciudad).

La decisión sobre el destino del nuevo aeropuerto de Ciudad de México quedará pendiente para finales de octubre, un mes antes de que Andrés Manuel asuma la presidencia de México. El presidente electo ha presentado los dos proyectos con una lista de ventajas y desventajas de cada una de las opciones, aunque no ha aclarado cómo convocará a los mexicanos para participar en la decisión final.

Llamo al pueblo de México a que nos ayuden a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible”, aseguró Andrés Manuel en la presentación de las dos propuestas.

La construcción del polémico aeródromo, que comenzó en 2014, ha avanzado un 31%. López Obrador se opuso desde el primer momento al proyecto de Enrique Peña Nieto y durante la campaña electoral anunció que lo cancelaría. Tras las protestas de diversos empresarios, el político matizó su opinión y aseguró que revisaría los contratos de construcción para evaluar si continuaba su construcción o no.

Ahora será el pueblo mexicano el que decida la ubicación del nuevo aeródromo de la capital, que ayudará a solventar los problemas de tráfico aéreo del actual aeropuerto internacional Benito Juárez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.