NOTICIAS D8

«Las decisiones económicas de AMLO no tienen sustento»

Carlos Urzúa explica los motivos de su renuncia como Secretario de Hacienda. Y ataca a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia: "es un hombre de extrema derecha"

El exsecratio de Hacienda rompió su silencio días después de presentar su renuncia. Y acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de tomar decisiones económicas «sin el suficiente sustento».

Casi una semana después de haber renunciado a su puesto, el ya exsecretario de Hacienda de México ofreció más detalles sobre su inesperada dimisión. Una salida que supuesto un duro golpe para la economía del país y la imagen pública de AMLO.

«La obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio», asegura Urzúa sobre la suspensión del aeorpuerto de Texcoco

En una entrevista con la revista Proceso, Urzúa ha matizado su comunicado oficial y ofrecido los principales motivos de su renuncia al cargo.

El aeropuerto de Texcoco fue uno de los puntos de desencuentro con AMLO. Urzúa no estaba de acuerdo en la suspensión de la construcción. «La obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio», asegura el extitular de Hacienda.

El exfuncionario tampoco estaba de acuerdo con el proyecto del ‘Tren Maya’. La obra pública estrella del Gobierno de AMLO. «Su desarrollo y financiación explica en gran medida por qué la inversión pública cayó».

Urzúa precisó que otro motivo de disputa con López Obrador está relacionado con el aumento de los impuestos, ya que el exsecretario de Hacienda aboga por una reforma fiscal, iniciativa que rechaza AMLO.

Y señaló también a Proceso que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, «es un hombre de extrema derecha. No entiendo por qué AMLO lo mantiene dentro de su equipo».

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios