NOTICIAS D8

AMLO y Diego Sinhue: juntos contra el huachicol

El presidente reconoció que el robo de combustible es la principal causa de violencia en Guanajuato y prepara un plan para combatirlo. “Reiteramos el compromiso de trabajar juntos para garantizar la paz”, indicó el Gobernador del Estado

El presidente de México anunció este miércoles en conferencia de prensa que presentará un plan para combatir el huachicol en Guanajuato, ya que se ha convertido en la principal causa de la violencia en el Estado. López Obrador aseguró que es una de las entidades con mayores niveles de violencia, pues de los 70 homicidios que ocurrieron ayer en el país, veinte tuvieron lugar en el Bajío.

En el caso de Guanajuato hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”, señaló AMLO.

López Obrador reiteró que su equipo  está preparando para crear un sistema para que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad, cuente con información diaria de la incidencia delictiva.

Diego Sinhue considera una «extraordinaria noticia» el anuncio del presidente y, sobre todo, que el gobierno federal reconozca públicamente que existe un problema en Guanajuato por este delito de robo de combustible, que se ha convertido en la principal causa del incremento de la violencia.

“Estaremos atentos para conocer la estrategia que anunció el presidente de la República. Reiteramos el compromiso de trabajar juntos para garantizar la tranquilidad y la paz de los guanajuatenses”, indicó el Gobernador de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.