DEPORTES

Ana Gabriela Guevara dirigirá la Conade

La medallista olímpica tomará las riendas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el gobierno de AMLO

La ex atleta Ana Gabriela Guevara dejará el Senado y se integrará al equipo de gobierno de Andrés Manuel durante próximo sexenio como responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La ex deportista, subcampeona olímpica en Atenas 2004 y campeona mundial en Paris 2003,había mostrado esta semana su interés en dirigir a la Conade y llegó a confirmar ante los medios que estaba entre los candidatos a quedar al frente. El rumor se ha hecho realidad. AMLO coloca a una mujer al frente del deporte mexicano.

La ex atleta olímpica contendió por un puesto en el Senado por Sonora y, aunque perdió, llegó a la Cámara por la vía plurinominal

Conviene recordar que en 2008 Ana Gabriela Guevara fue nombrada por Marcelo Ebrard para dirigir al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, pero dejó el cargo meses después para irse como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing. Al año siguiente perdió la contienda por la jefatura de delegación en Miguel Hidalgo. En 2012 contendió por una senaduría por Sonora y aunque perdió llegó al Congreso por la vía plurinominal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.