D8 BAJÍO

Analizan cómo ‘reactivar’ el bulevar López Mateos de León

Buscan revivirlo desde el punto de vista económico y de movilidad

El Municipio de León inició un taller multisectorial para reflexionar sobre lo que necesita el bulevar Adolfo López Mateos, la avenida principal de León que está muerta económicamente y abandonada en sus edificios.

El propósito es rescatar esta importante avenida de la ciudad.

El taller impulsa la «integración de soluciones, infraestructura incluyente, conectividad con identidad, arbolado adecuado, condiciones de seguridad e intermodalidad» para el bulevar Adolfo López Mateos.

El taller contó con la participación de diversos sectores, al contar con la participación de representantes de asociaciones de peatones y víctimas de atropellados, colectivos y agrupaciones de ciclistas. También participaron prestadores de servicios y comercio de la zona, escuelas, colegios de profesionistas, grupos enfocados en árboles y ciudadanos y especialistas en vialidad.

El Eje en León

El bulevar Adolfo López Mateos cruza toda la ciudad de sur a norte, pero tiene problemas con los comercios desde que se hizo una modificación en los años noventa. El comercio del bulevar está muerto y hay decenas de edificios vacíos. No hay movimiento de personas, ni actividad económica.

Graciela Amaro, directora del Instituto Municipal de Planeación, comentó que este taller da seguimiento al proceso que se llevó a cabo de los meses de noviembre, diciembre y enero, en los que se realizaron mesas de trabajo previas para analizar con los diferentes sectores las problemáticas e inquietudes de los ciudadanos.

La Directora del IMPLAN afirmó que con este taller se escuchan las ideas y propuestas y se reconocen las coincidencias de los diferentes actores involucrados para encontrar lo mejor para el bulevar Adolfo López Mateos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.