COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Anaya cierra la campaña arropado por los leoneses

Ricardo Anaya arrancó en Guanajuato y cerró en Guanajuato. El candidato del PAN y del PRD a la Presidencia de la República tomó la decisión de hacer su primer evento de campaña masivo en el estadio Miguel Alemán de Celaya y su último acto en la Velaria de la Feria de León. Anaya se siente bien en Guanajuato.

Aquí el pueblo lo ha tratado bien. Según las encuestas, Ricardo Anaya está arriba en las preferencias electorales en Guanajuato y podría sacarle de ventaja hasta 500 mil votos a Andrés Manuel López Obrador. Por eso ha decidido hacer su último evento en Guanajuato.

Aquí donde el PAN tiene 27 años ganando elecciones. Cada seis años, sin perder. Aquí donde el PAN tiene una base social muy importante en los 46 municipios. Aquí donde el conservadurismo histórico se identifica con los ideales de Acción Nacional. Aquí donde la guerra cristera encontró a muchos seguidores el siglo pasado. Aquí donde el sinarquismo tuvo gran fuerza y realizó una gran lucha democrática desde el conservadurismo. Aquí donde se registraron los mártires del 2 de enero. Aquí donde el catolicismo se ejerce desde el gobierno y en los cargos públicos. Aquí donde no han legalizado el aborto ni los matrimonios igualitarios. Aquí donde hemos encarcelado a mujeres por abortar. Aquí donde los hábitos conservadores impiden voltear a ver a un partido de izquierda.

Aquí donde no han legalizado el aborto. Aquí donde el catolicismo se ejerce desde el gobierno y en los cargos públicos

Bienvenido Anaya a esta tierra de mochos. Nunca en la historia el PRD, ni el Partido Socialista o cualquier otro partido de izquierda han tenido seguidores como para llegar a los dos dígitos. Aquí casi no hay marchas, ni manifestaciones. No hay paros de los profesores. No hay huelgas de sindicatos. No hay mítines de protesta como los que organizan los lopezobradoristas.

En este estado Morena le ha sufrido. De hecho en León se ha gestado de manera espontánea una corriente anti López Obrador. Hay en León y en Guanajuato un anti lopezobradorismo que no tiene explicación. Los leoneses suelen comentar que no están de acuerdo con cancelar la reforma educativa, ni la reforma energética, ni el Aeropuerto de la Ciudad de México. Los leoneses tradicionales suelen estar en contra de las marchas y las protestas, y eso ha dificultado su entendimiento con López Obrador.

El lema de la ciudad es ‘El trabajo todo lo vence’ porque existe la convicción de que al que trabaja le va bien y al que no trabaja no le va bien. Aquí no pensamos que podemos hacer un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales. Aquí no creemos que tenemos derecho a ayuda del Gobierno sin haberla ganado con esfuerzo. No. Aquí pensamos en trabajar y producir para poder pedir mejores condiciones de trabajo.

Somos mochos. Somos de doble moral porque por un lado vamos a misa a rezar y por otro lado explotamos al obrero en las fábricas

Somos conservadores. Somos mochos. Somos tradicionales. Somos derechosos. Somos de doble moral y de doble cara, porque por un lado vamos a misa a rezar y por otro lado explotamos al obrero en las fábricas. Somos cristeros y sinarquistas y va a ser muy difícil que un partido de izquierda venga a llevarse los votos.

Por todo lo anterior, AMLO no tiene las preferencias en Guanajuato. Por todo lo anterior, Ricardo Anaya cierra hoy en León su campaña por la Presidencia de la República, porque es en esta ciudad en donde tal vez mejor lo entienden.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «…Somos derechosos. Somos de doble moral y de doble cara, porque por un lado vamos a misa a rezar y por otro lado explotamos al obrero en las fábricas.»

    Y cuanto debe ganar un obrero para ser justamente pagado?, o no explotado. Cuando eres empresario, o emprendedor, como se le llama hoy, cuanto es lo justo que debe ganar una persona que escasamente sabe leer y escribir?. Que cuando te pide trabajo y le preguntas que sabe hacer te dice «de lo que sea, yo aprendo rápido, yo le entro». Has hecho un análisis de costos y tu precio de venta de un producto o servicio, para determinar por qué un obrero esta «mal pagado»?. No es doble moral, creo yo. Éntrale con un peso de tu lana para poner un negocio y vayas o no a misa, me platicas cuanto es lo justo que le pagarías a un obrero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.