NOTICIAS D8

Anaya no gana para escándalos

Un video subido a YouTube lo involucra en una nueva trama de financiación ilegal y el candidato panista responde culpando al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de la filtración

El candidato presidencial de ‘Por México al Frente’ ha sido nuevamente salpicado por el escándalo y ha culpado al presidente Enrique Peña Nieto de la filtración de un video que lo acusa de recibir recursos ilícitos para financiar su campaña.

Una grabación subida a YouTube revela imágenes y audios editados de tres encuentros entre una empresaria argentina y el hermano menor de Manuel Barreiro, un hombre de negocios que se ha convertido en un dolor de cabeza para el aspirante presidencial porque lo vincula con un caso de lavado de dinero en un negocio inmobiliario, según publica el diario El País.

Anaya culpa a Peña Nieto de la filtración: “A usted lo responsabilizo de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar”

La filtración muestra a Juan Barreiro, hermano de Manuel, detallando un supuesto esquema que ha permitido beneficiarse con información privilegiada del Gobierno de Querétaro, la entidad donde Anaya comenzó su carrera política y en la que se ha visto envuelto en varios líos relacionados con el tráfico de influencias y la financiación ilegal.

– «Sí, sí, se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane las elecciones», contesta Juan Barreiro.
– «Si gana se nos abren las puertas», asegura en la grabación.

Ricardo Anaya recibe así un nuevo golpe a 23 días de las elecciones. El video refresca la memoria del caso de lavado de dinero que ha lastrado sus aspiraciones y que ha arrojado sobre él un velo de sospecha.

Hay que recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga desde octubre de 2017 una sospechosa transacción inmobiliaria de una bodega industrial realizada a través de un esquema que habría lavado unos 53 millones de pesos. Las pesquisas, que involucran a empresas de Manuel Barreiro y del suegro de Ricardo Anaya, no han demostrado a la fecha que el dinero sea ilícito o que el candidato presidencial se haya beneficiado por la trama. Sin embargo, el caso ha sido suficiente para que el electorado aumente su desconfianza en el ex presidente del PAN.

El candidato presidencial de ‘Por México al Frente’ ha culpado al presidente Enrique Peña Nieto de la filtración. “A usted, presidente Enrique Peña Nieto, lo responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia. No me va a doblar”, dijo el aspirante horas después de saltar la polémica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.