NOTICIAS D8

Alonso Ancira: «Es una ‘vendetta’ de López Obrador»

El empresario mexicano, que pasó la noche en los calabozos, acusa al presidente de México de orquestar esta operación

El presidente de Altos Hornos de México, detenido este martes en Palma de Mallorca (España), acusa al máximo mandatario mexicano de estar detrás de la operación que lo relaciona de forma directa con el ‘caso Odebrecht’. «Es una vendetta», aseguró Alonso Ancira, según publica este jueves el portal del diario La Jornada.

El empresario mexicano pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional de Palma de Mallorca y una vez que se le tomó declaración a través de videoconferencia, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, tendrá que decidir sobre su situación procesal.

Ancira, relacionado con una trama de corrupción que podría superar los 500 millones de dólares solo en México, huyó del país tras ser congeladas sus cuentas por parte del Gobierno mexicano

Ancira, de 67 años y relacionado con una trama de corrupción que podría superar los 500 millones de dólares solo en México, huyó del país tras ser congeladas sus cuentas y fue detenido en el aeropuerto de la isla de Palma de Mallorca.

El dirigente de la principal acerera de la República fue capturado este martes mientras intentaba abordar un avión privado. La Fiscalía general mexicana lo acusa de daño patrimonial por la venta de la planta Agro Nitrogenados a Pemex en 2014.

Junto con el exdirector de la petrolera estatal mexicana, Emilio Lozoya, es investigado por presunto uso de recursos de procedencia ilícita por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. Los ecos sobre supuestos actos de corrupción que fraguaron Lozoya y el empresario se hacen cada vez más potentes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.