EL RUNRÚNELECCIONES2018

Bárbara y Antares critican que manden a las mujeres a la Sierra Gorda

"Es una simulación", aseguró Botello sobre el informe publicado por DeOchoNews en el que se desvela la estratagema de los partidos para cumplir con la paridad de género

Las mujeres políticas Antares Vázquez y Bárbara Botello cuestionaron la asignación de candidaturas para mujeres en los 46 municipios de Guanajuato, en referencia a la información publicada por DeOchoNews titulada ‘PAN Y PRI mandan a las mujeres a la Sierra Gorda’.

«Es una simulación», dijo Bárbara Botello. “Los municipios más pequeños son para las mujeres”, comentó Antares Vázquez.

La dirigencia del PAN envió a las mujeres a los pueblos más pequeños con alta rentabilidad política para dejar a los hombres lo municipios con mayor población

Este diario dio a conocer que el PAN y el PRI postularon a mujeres para los cinco municipios de la Sierra Gorda de Guanajuato (Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina y Victoria) para cumplir con la paridad de género que exige la reforma electoral, pero con la intención de ocupar los municipios con menos población.

La dirigencia del PAN asignó a mujeres a los municipios más pequeños con alta rentabilidad política, con la intención de dejar a los hombres en los municipios con mayor población. Los municipios donde compiten mujeres por el PAN son: Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, San Luis de la Paz, Villagrán, Romita, Doctor Mora, Victoria, Atarjea, Santa Catarina y Xichu.

El PRI también designó a mujeres en 14 municipios con baja rentabilidad política y con pocas probabilidades de ganar como Tarimoro, Irapuato, Huanímaro, Salamanca, San Miguel de Allende, Cuerámaro, Purísima y Villagrán.

Antares Vázquez Alatorre dijo en el noticiero de Radio Fórmula que hay mucho por hacer con la paridad de género y con la participación de la mujer en política. Bárbara Botello señaló que actualmente se está dando la violencia política hacia la mujer en el país y también en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.