NOTICIAS D8

Apagón en GTO y otros diez estados

Más de 10 millones de mexicanos se quedaron sin luz este lunes

Este lunes se registró un apagón de 105 minutos que afectó a 10.3 millones de mexicanos desde el norte hasta Yucatán. Los habitantes de Guanajuato y otros diez estados padecieron este inusual corte de suministro eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que fue un caso fortuito el que generó el apagón y que no se podrán reclamar daños por parte de los usuarios.

La CFE atribuye la avería a una falla a oscilaciones en dos líneas de transmisión que terminaron por afectar a la red y sacaron de operación a al menos 16 plantas de energía convencional y otras más de generación fotovoltaica y eólica.

Largo apagón

Las principales regiones afectadas fueron centro, occidente y noroeste, e impactó a 19% del total de consumidores, es decir, casi 10.3 millones de usuarios, los cuales recuperaron la energía eléctrica, 50% en una hora y el resto en los 45 minutos siguientes.

En Guanajuato los municipios afectados fueron Abasolo, Pénjamo, Salamanca, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Huanímaro y León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.