NOTICIAS D8

Aranceles por migración

Donald Trump anunció este viernes la cancelación de los impuestos a los productos mexicanos y el Gobierno de AMLO se comprometió a cambio a endurecer su política fronteriza con el despliegue urgente de la Guardia Nacional el próximo lunes

Otra amenaza que no se cumple. Aunque esta vez el Gobierno de AMLO tuvo que ceder en el tema migratorio. Al final hubo acuerdo. Se cancelan los aranceles a los productos mexicanos que iban a entrar en vigor el próximo lunes. Así lo anunció Trump en la tarde de este viernes.

Me alegra informar de que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con México. Los aranceles previstos para ser implementados por Estados Unidos quedan suspendidas indefinidamente», afirmó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Trump recalcó que el Gobierno de México se comprometió a cambio a endurecer su política migratoria. Los detalles del acuerdo serán publicados por el Departamento de Estado. Pero quedó claro que los aranceles fueron una forma de presión para obligar a México a ceder en el tema migratorio. «Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la migración ilegal que llega desde México a Estados Unidos», subrayó el mandatario estadounidense.

México ofrecerá salidas laborales y asistencia sanitaria a los migrantes mientras estén en territorio nacional

El ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, detalló por su parte que tras el acuerdo con Washington, México ofrecerá oportunidades laborales y acceso sanitario a los migrantes y sus familias mientras estén en territorio nacional con el objetivo claro de que no lleguen a la frontera.

Además, uno de los puntos clave del acuerdo es que el Gobierno de AMLO se comprometió a desplegar a la recién creada Guardia Nacional en las fronteras. Ebrard calificó el acuerdo como «equilibrado» y explicó que lo que se va a hacer es darle prioridad a los once municipios de la frontera sur, donde el despliegue de la Guardia Nacional empezará el próximo lunes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.