VIDEOS

Arde California: 23 muertos

Las llamas alcanzaron a las víctimas en el interior de sus vehículos mientras intentaban huir de un muro de fuego de más de 15 metros de altura impulsado por los fuertes vientos

California de nuevo bajo el fuego. Al menos 23 personas han muerto a causa del incendio forestal en Paradise. Las llamas alcanzaron a las víctimas en el interior de sus de sus vehículos mientras intentaban huir de un muro de fuego de más de 15 metros de altura. Los fuertes vientos y la seguía que azota al estado impulsaron el desastre. En 24 horas el fuego ha arrasado ya 280 kilómetros cuadrados.

Un bombero lucha contra el incendio denominado ‘Camp Fire’ en Paradise. / YouTube.

Pero este no es el único foco, aunque sí el más importante. Otros dos siniestros devoran el estado y más de 150 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. El siniestro en Paradise ha destruido un hospital y cientos de viviendas quedaron reducidas a cenizas. «La parte baja de Paradise está en llamas. No quedará ninguna casa en pie, estoy horrorizado», dijo a una televisora un habitante del pueblo de Magalia.

«La magnitud de la destrucción es increíble y desgarradora», explicó Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del Gobierno de California  

«La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora», explicó Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del Gobierno de California. El intenso tráfico que se produjo durante las evacuaciones llevó a muchas personas a abandonar sus coches y huir a pie, lo que a su vez congestionó todavía más las vías de circulación y generó una situación de caos, según informa el diario ‘El País’.

En paralelo a este incendio, denominado Camp Fire, otros dos fuegos de menor tamaño arden en el sur del Estado. Uno de ellos, segundo en cuanto a su magnitud, afecta a Malibú, conocida residencia de famosos. El tercero, que lleva arrasadas ya más de dos mil hectáreas, está focalizado el valle de Santa Rosa. Los tres incendios se han propagado con extrema celeridad a causa de la poca humedad del terreno y de los fuertes vientos, que en el caso del sur del estado son conocidos como vientos de Santa Ana, muy secos y que soplan con fuerza cada otoño provenientes del área desértica del interior de California.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.