NOTICIAS D8

Arde Europa

El mes pasado Europa registró las temperaturas más altas de la Era Moderna. En estos días volvió a romper todos los récords posibles.

El mes pasado Europa rompió su récord, fue el más caluroso en la Era Moderna. Estos últimos días, en una jornada de calor extremo una ola de calor recorrió gran parte de Europa occidental y dejó registros inéditos en Alemania, Holanda, Bélgica y el Reino Unido.

En Alemania, por primera vez desde que hay registros, la temperatura superó los 41 grados. Según los resultados preliminares del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), este jueves se constataron 41,6 grados en Lingen, en Baja Sajonia.

En Holanda las temperaturas rompieron por primera vez han roto por primera vez la barrera de los 40 grados. El registro anterior más alto se produjo en 1944, año en que se llegó a 38,6 grados en el este del país.

En Ámsterdam, en plena temporada turística, varias terrazas han instalado pequeñas piscinas de plástico para que los clientes remojen los pies.

Por su parte, en Austria, donde espera un pico de 38 °C, un niño de tres años murió de deshidratación. Fue hallado inconsciente el lunes en un vehículo estacionado bajo el sol.

En el Reino Unido, según el servicio meteorológico nacional, hay un 60% de posibilidades de que el mercurio se eleve por encima del récord de temperatura actual de 38,5°C.

Estas temperaturas han dejado además de postales casi apocalípticas, muertos a su paso ya que Europa no está acostumbrada a estos grados de calor.

En los últimos 2.000 años, las temperaturas mundiales nunca han aumentado tan rápidamente como ahora, según datos publicados el miércoles en dos estudios separados en las revistas Nature y Nature Geoscience.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.