VIDEOS

Arde Jerusalén

Hamás advierte a Israel tras su anuncio de ampliar los asentamientos judíos en los territorios ocupados: "No jueguen con fuego". Los disturbios dejan 205 heridos

Un total de 205 personas resultaron heridas este viernes en nuevos enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén Este en plena escalada de violencia tras el anuncio del Gobierno de Israel de ampliar los asentamientos situados sobre territorios ocupados.

El fuego ilumina las calles de Jerusalén Este.

El Ejército irrumpió en el Monte del Templo en una nueva noche de disturbios generalizados en Jerusalén en las proximidades de la mezquita Al Aqsa.

«No permitiremos disturbios, violencia e intentos de atacar a los agentes de Policía aprovechando la libertad de culto o religión y convirtiéndola en una incidente violento. Responderemos con mano dura», indicaron las autoridades.

De los 205 palestinos heridos, Media Luna Roja Palestina precisó que 88 han sido trasladados a hospitales, la mayoría con heridas de balas de acero recubiertas de goma. Se ha instalado también un hospital de campaña para atender al resto de afectados en la inmediaciones de la mezquita, en la que se estaban llevando a las últimas oraciones del viernes de Ramadán.

Palestino se enfrentan al Ejército de Israel en las calles de Jerusalén Este.

Hamás a Israel: «No jueguen con fuego»

Tras los acontecimientos de este viernes en Monte del Templo, el líder de del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyé, ha advertido a Israel de que «pagará un precio».

«Le decimos a Netanyahu: no juegues con fuego. Esta es una batalla que no puedes ganar. La arrogancia y la tiranía israelíes serán aplastadas contra las piedras de la mezquita de Al Aqsa», avisó Ismail Haniyé.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, lamentó la «agresión cruel» de Israel en la mezquita de Al-Aqsa. «Hacemos al Gobierno de ocupación israelí absolutamente responsable de lo que está sucediendo en la ciudad santa en términos de desarrollos peligrosos, agresiones viciosas y lo que pueda resultar de ello».

Tensión en Jerusalén Este

Este nuevo incidente se ha producido en medio del aumento de las tensiones en Jerusalén Este, que llevaron al brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a advertir a Israel de que «pagará un alto precio» si continúan los ataques contra residentes en la ciudad.

Ls alas militares de Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han emitido advertencias similares este viernes. El barrio de Sheij Jarrá y otras zonas de Jerusalén Este han sido escenario de este repunte de la violencia durante los últimos días después de que un tribunal israelí determinara que 50 residentes palestinos han de abandonar sus viviendas en el barrio argumentando que las mismas pertenecieron a judíos antes de 1948.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.