D8 BAJÍO

Fuego en la sede de Hutchinson en Cortazar

Las llamas de la quema de un pastizal cercano a la empresa de autopartes alcanzaron la bodega y desataron el incendio

Protección Civil informó este miércoles que el incendio de la empresa Hutchinson de Cortazar fue originado por la quema de un pastizal próximo a la bodega. Las brigadas de rescate de la propia compañía iniciaron el combate contra el fuego hasta la llegada de bomberos y personal de auxilio de Cortazar, Celaya, Villagrán y Apaseo el Grande.

Según indicaron las autoridades municipales, hasta las dos de la madrugada de este miércoles no quedó sofocado completamente el incendio, tras lo que se procedió a mover los escombros. No hubo que lamentar heridos ni daños personales. Solo algunos brigadistas resultaron intoxicados de forma leve por el intenso humo y fueron atendidos de inmediato.

Salvador Juárez, director de Protección Civil de Cortazar, indicó que se realizará una exhaustiva inspección de las instalaciones para determinar las condiciones de las  tuberías de gas e instalaciones eléctricas para mejorar las condiciones de seguridad dentro de la empresa.

Por su parte, el departamento de Ecología del municipio trabaja también en un informe que enviará a la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado para que se determine el daño ecológico que se pudiera haber presentado durante el siniestro.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios