NOTICIAS D8

Arde la selva del Amazonas

El humo ha llegado hasta Sao Paulo, a 2,700 kilómetros de distancia del fuego, y se observa con nitidez en las imágenes satelitales de la NASA

Las selvas tropicales de la Amazonia en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013.

El 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial reportó un total de 72.843 incendios en Brasil lo que significa que es un aumento del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

El humo de los incendios de la zona del Amazonas ha llegado a Sao Paulo, a más de 2.700 kilómetros de distancia, cubriendo el cielo de una manera nunca antes vista.

Este reporte hizo que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, despidiera al director del INPE, Ricardo Gavao, acusándolo  de fabricar los datos a base de mentiras.

Algunos grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación ya que supuestamente ha relajado los controles en el país.

Al Amazonas se le conoce como los pulmones del planeta, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre. Se le considera vital en los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global y también alberga innumerables especies de flora y fauna.

Es la selva tropical más grande del planeta.

La situación es grave, a tal grado que el humo de los incendios de la zona del Amazonas ha llegado a Sao Paulo, a más de 2.700 kilómetros de distancia, cubriendo el cielo de una manera nunca antes vista. Incluso se ve desde el espacio, gracias a unas imágenes que la NASA.

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y afecta hasta el tránsito aéreo.

De acuerdo con el INPE, los focos de incendio tan sólo en la última semana han afectado 68 áreas protegidas por ser reservas ambientales o indígenas principalmente en la Amazonía.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.