VIDEOS

Arde Notre Dame

El fuego devoró la catedral de París en un devastador incendio que puede estar relacionado, según las autoridades, con los trabajos de remodelación de este histórico símbolo de la cultura europea declarado Patrimonio de la Humanidad

Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos históricos más visitados de la capital de Francia. Las imágenes del video muestran las grandes llamas que han devorado el techo de una edificación que se concluyó en 1345.

La causa del incendio aún no es clara, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a trabajos de renovación que se realizan en la catedral. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lo describió como un «incendio terrible» e hizo un llamado a que las personas en los alrededores eviten la zona y permitan trabajar a los bomberos.

El año pasado, la Iglesia Católica francesa lanzó un llamado urgente para reunir fondos para acometer las necesarias obras de mantenimiento de la catedral de París, que estaba empezando a desmoronarse en algunas zonas.

La conmoción en Francia es total ya que Notre Dame es uno de los más importantes iconos arquitectónicos de París y uno de los edificios más visitados del continente europeo.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 (hora local) de este lunes y una hora después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral.

Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité, donde está el templo, con el resto de la ciudad. En concreto, el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, ha informado de que hasta 400 bomberos han sido movilizados para responder «a un fuego muy violento». Por el momento no hay que lamentar heridos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su tristeza por el incendio. «Me entristece ver arder esta parte de nosotros. Notre Dame de París bajo las llamas. Toda una nación emocionada. Pensamos en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche me entristece ver arder esta parte de nosotros», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.