DEPORTES

Argentina obra el milagro (1-2)

Un gol de Rojo en el minuto 86 le dio el pase. La albiceleste se cruzará con Francia en octavos de final y Croacia, que derrotó a Islandia (1-2) con los suplentes, se enfrentará a Dinamarca

Los goles de Messi y Rojo y el favor de Croacia ante Islandia (1-2) meten a Argentina en octavos de final. Un agónico triunfo de una selección albiceleste que solo convenció a los muy fanáticos. Sin futbol y con su líder desganado y cabizbajo, Nigeria estuvo a cuatro minutos de echarlos del Mundial.

Un tanto del capitán de la albiceleste en la primera parte y otro del defensa del Manchester United en el minuto 86, que deshacía la igualada que había firmado Moses tras el descanso desde el punto de penalti, permitieron a los sudamericanos colarse en las eliminatorias como segundo clasificado del Grupo D, por detrás de Croacia. Así chocará el sábado (16.00 horas) con Francia.

El ambiente en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, con las gradas repletas de argentinos, espoleó a los de Jorge Sampaoli desde el primer minuto, que tuvieron en un inspirado Éver Banega su mejor arma. Despojada del nerviosismo de los primeros instantes, la albiceleste tomó el control del partido el primer tiempo. En la segunda parte el duelo se igualó y Nigeria tuvo minutos de mejor futbol. Pudo ganar cualquier pero Rojo obró el milagro muy cerca del final con un gran gol.

Islandia 1 – Croacia 2

La selección de Croacia selló su primera plaza del Grupo D en el Mundial de Rusia tras batir (1-2) a Islandia, que no pudo lograr un triunfo que les hubiera dado el pase a octavos. Ni las rotaciones hicieron hincar la rodilla a una de las selecciones que mejores sensaciones está dejando en este comienzo de Mundial. Ivan Rakitic, Ante Rebic, Mario Mandzukic y Sime Vrsaljko descansaron pero el combinado balcánico no falló. Los goles de Milan Badelj e Ivan Perisic llevaron a los croatas a unos octavos con los que Islandia ya dejó de soñar a pesar de tenerlos muy cerca durante todo el choque.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.