D8 BAJÍO

Ariel Rodríguez pide más presupuesto para Guanajuato

El diputado de Movimiento Ciudadano pidió se considere una modificación por más de 6 mil 630 millones para atender varios proyectos en el estado

[dropcap]D[/dropcap]urante la octava reunión ordinaria en la que la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez solicitó una modificación al Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para que, en el estado de Guanajuato, se considere una modificación por más de 6 mil 630 millones.

Lo anterior para atender los 630 proyectos presentados en tiempo y forma legal por los Presidentes Municipales en 2018 y que no fueron tomados en cuenta dentro del presupuesto nacional del país.

“Mi propuesta específica es que esta Comisión retome esas demandas de inversión local planteadas para este ejercicio fiscal y proponga a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública su inclusión en el PPEF”

El legislador recordó que, en diciembre de 2018, la Comisión de Federalismo procesó solicitudes de un total de 33 mil 520 proyectos, de más de 40 mil recibidos, por un monto total de 272,857,897,681.09 que correspondían a más de 2 mil municipios de las 32 entidades federativas y fueron entregados en tiempo y forma a las comisiones ordinarias para el presupuesto 2019, las cuales recibieron respuesta negativa.

Consideró que sabiendo que las necesidades planteadas siguen sin ser solventadas por falta de recursos “mi propuesta específica es que esta Comisión retome esas demandas de inversión local planteadas para este ejercicio fiscal y proponga a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública su inclusión en el PPEF”.

Por lo que, para la entidad, pidió que la modificación sea por la cantidad de 6 mil 630 millones 482 mil 512.14 pesos, de proyectos enviados por más de 30 municipios guanajuatenses.

La propuesta del diputado será valorada y, de ser aceptada, turnada a la Comisión de Presupuesto para que se discuta antes del jueves 31 de octubre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.