NOTICIAS D8

Armando, reo liberado en Celaya, murió en la fuga

Los agentes encontraron su cadáver junto al de otro delincuente en la cajuela de una de las camionetas usadas en el asalto y abandonadas muy cerca de la comunidad de La Esperanza. Según las autoridades, los guardias de la Comandancia Norte "los confundieron con policías al llevar uniformes tácticos"

El asalto a la Comandancia Norte de Celaya, otro episodio de violencia en el estado digno de un guion de Hollywood, dejó un balance de cuatro muertos. Un juez calificador, un hombre que estaba en los separos y dos asaltantes que cayeron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que se produjeron en la huida. Uno de ellos ha sido identificado como Armando, el detenido al que fueron a liberar.

Este hombre había sido detenido en Jerécuaro por delitos contra la salud relacionados con el tráfico de drogas pero no nadie podía imaginar que su arresto pudiera desencadenar una respuesta como la de este Jueves Santo en la Comandancia Norte de Celaya.

«Un grupo armado entró por el acceso principal a la Comandancia Norte ya que los guardias los confundieron al llevar uniformes tácticos», dice el municipio de Celaya

La Secretaria de Seguridad de Celaya informó en un comunicado que los guardias confundieron a los asaltantes con policías ya que llevaban equipos tácticos. «Un grupo de personas fuertemente armadas ingresó por el acceso principal a la Comandancia Norte debido a que los guardias los confundieron al llevar uniformes tácticos. Sometieron a elementos de la Policía Municipal e ingresaron a las instalaciones».

Al entrar al edificio los sicarios dispararon contra un juez calificador identificado como Francisco, que murió poco después en el hospital a causa de la gravedad de las heridas. Las balas también alcanzaron a un reo que estaba en los separos y murió en el acto.

En la persecución de los delincuentes se produjeron varios enfrentamientos entre el comando y las fuerzas de seguridad. Los asaltantes abandonaron las tres camionetas usadas en el ataque muy cerca de la comunidad de La Esperanza y en una de ellas los agentes encontraron dos cuerpos sin vida. Uno de ellos era el de Armando, el hombre que desató el asalto a la Comandancia Norte de Celaya.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.