FARÁNDULA

Arqueólogos egipcios hallan ‘La ciudad perdida’

Con una antigüedad de 3.500 años, fue fundada por Amenhotep III y estaba sepultada bajo la arena del desierto cerca de Luxor

Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron». Así de contundente se mostró Zahi Hawass, jefe del equipo de arqueólogos egipcios que acaba de descubrir una ciudad perdida sepultada bajo la arena del desierto cerca de Luxor.

La expedición egipcia se sorprendió al descubrir la ciudad más grande jamás encontrada en Egipto. Fundada por uno de los más grandes gobernantes, el rey Amenhotep III, noveno monarca de la XVIII dinastía que gobernó Egipto desde 1391 hasta 1353 a.c.

Imagen de ‘La ciudad perdida’.

La ciudad estuvo en plena actividad durante con su hijo Amenhotep IV/Akenaton. Fue el asentamiento administrativo e industrial más grande de la era del imperio egipcio en la orilla occidental de Luxor.

Muralla de 3 metros

«Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, algunas de sus murallas tienen hasta tres metros de altura. Y podemos revelar que la ciudad se extiende hacia el oeste, hasta la famosa Deir el-Medina», explicó Hawass.

El área de excavación está intercalada entre el templo de Ramsés III en Medinet Habu y el templo de Amenhotep III en Memnon. La misión egipcia comenzó a trabajar en esta área en busca del templo mortuorio de Tutankamon. Y encontró ‘La Ciudad Perdida’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.