D8 BAJÍO

Arrancan las obras del polémico ‘Libramiento Silao’

Esta construcción del Grupo México contará con una inversión de 2,243 millones de pesos y unirá de manera alterna los municipios de Guanajuato, Silao, León, San Pancho y Purísima

El Gobernador de Guanajuato formalizó el inicio de la construcción del Libramiento Silao, una obra que se suma al Eje Metropolitano y al Eje de los Pueblos del Rincón.

Márquez anunció esta obra, construida por Grupo México, como uno de los principales proyectos del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040. Su objetivo es mejorar las condiciones de circulación y seguridad para las personas y automovilistas, además de impulsar el desarrollo económico de la región. “Es una obra fundamental que desahogará el tráfico vehicular, sobre todo el tráfico pesado, y evitará el conflicto vial en el acceso a Silao y para llegar a la ciudad de Guanajuato”, destacó el gobernador.

Es una inversión privada, es una concesión única, no hay una igual a nivel nacional, donde el derecho de vía lo compró la empresa, lo escrituró y lo cedió al Estado. Estoy seguro de que esto romperá paradigmas; la iniciativa privada puede trabajar de manera conjunta con la autoridad, es un ganar-ganar”, explicó Márquez.

La construcción del ‘Libramiento Silao’ tendrá una inversión total de 2 mil 243 millones de pesos, con una longitud total de 17.4 kilómetros, de los cuales, 8.5 kilómetros serán nuevos y 2.6 forman parte del Eje Metropolitano.

La vía tendrá un ancho total de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido. Este tramo conectará al Eje Metropolitano a la altura del entronque con la carretera Silao-San Felipe hasta la autopista estatal de cuota Guanajuato-Silao a la altura de Los Rodríguez, entre el Parque Guanajuato Bicentenario y la planta de General Motors. Incluye la adecuación del entronque del Eje Metropolitano y la rehabilitación del distribuidor Los Rodríguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios