FARÁNDULA

Arranca la edición virtual de la Fenal 2020

Tras 6 meses de espera, inicia la Feria Nacional del Libro de León, pero en formato virtual.

El director del Instituto Cultural de León, Arq. Carlos María Flores y la Mtra. Katia Nilo Fernández inauguraron la edición virtual de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Este año, la ceremonia de inauguración de la edición 31 fue en la Plaza de Gallos y transmitida en vivo a través de plataforma digital y redes sociales de la Fenal.

Durante la transmisión el presidente municipal, Héctor López Santillana, emitió un mensaje de bienvenida y felicitó a todo el comité organizador por mantener a flote este evento, a pesar de ser un año tan complicado por la pandemia.

«El Covid-19 no detiene a la lectura, ni la cultura. Ha existido un esfuerzo titánico para mantener a flote este gran evento y trabajamos con mucho entusiasmo para que puedan tener este acercamiento con la cultura sin salir de casa». expresó Héctor López Santillana.

Así mismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a través de un video invitó a la población a consultar la programación para disfrutar de las actividades en línea que estarán al alcance de todos.

«Estoy convencido que el 2020 pasará a la historia como el año en que Guanajuato dio un gran salto a la cultura digital. Y la Fenal está a la vanguardia con este nuevo formato» dijo el gobernador.

Además, como acto inaugural de esta feria, se hizo entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras a la escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza, por su aporte al mundo de la literatura y la formación de lectores, y como parte de este homenaje, los textos de la autora mexicana fueron leídos por la cantante y actriz Cecilia Toussaint.

A partir de hoy, arrancan las actividades de la Fenal, tales como presentaciones editoriales, talleres, charlas y conferencias magistrales.

La transmisión en vivo y la programación general podrá ser consultada en www.fenal.mx o también en las redes oficiales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e nstagram: @CulturaLeon y @FenalMX.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.