FARÁNDULA

Arranca la FeNaL 2018 al ritmo de Rubén Albarrán

El alcalde Luis Ernesto Ayala entregó el reconocimiento 'Compromiso con las letras' al escritor Antonio Malpica, autor de más de veinte libros de literatura infantil y juvenil

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) vivió este viernes su primer día de actividades con la entrega del premio FeNaL-Norma a Esther M. García; el Reconocimiento Compromiso con las Letras a Antonio Malpica; y la festiva presentación de Rubén Albarrán con su concepto de ‘No DJ Set’.

En la inauguración de la ‘Fiesta de la Palabra’ estuvieron presentes el Presidente Municipal de León, Luis Ernesto Ayala; el Director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores; y Juan Alcocer, Director del Instituto Estatal de la Cultura; entre otras autoridades y personalidades del ámbito cultural, social y político de la ciudad y el Estado.

Carlos María Flores, director del ICL, durante su discurso.

«Antes que creer en los libros, creemos en los lectores», aseguró en su discurso Carlos María Flores, director del ICL

El Director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, compartió a los asistentes su mensaje: “Antes que creer en los libros, creemos en los lectores”. E indicó: “Los libros ya están ahí, editados, bien diseñados, con portadas muy lindas. Ya están acabados, ya han hecho lo que tenían que hacer, pero están cerrados, esperando a que alguien corra a abrirlos y entre así en la gran aventura de construirse a sí mismo, leyendo, de construirnos a nosotros mismos, leyendo”.

 

Fue el propio director del ICL el encargado de entregar el Premio FeNaL-Norma a la escritora coahuilense Esther M. García por su novela ‘Confesiones de una Booktuber’. Libro en el que trata los temas de la amistad y las plataformas digitales particularmente enfocadas al oficio de ‘booktuber’.

El alcalde entregó el reconocimiento Compromiso con las letras al escritor Antonio Malpica.


El alcalde Luis Ernesto Ayala entregó al escritor Antonio Malpica el galardón ‘Compromiso con las Letras’

Acto seguido, el alcalde Luis Ernesto Ayala entregó el Reconocimiento Compromiso con las Letras al escritor Antonio Malpica, autor de más de 20 libros enfocados en literatura infantil y juvenil además de otras de teatro. En el año 2015 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil que otorga la Fundación SM.

Juan Alcocer, Director del Instituto Estatal de la Cultura, también dirigió su mensaje en representación del gobernador Miguel Márquez. En su discurso hizo referencia a usar los libros como una herramienta efectiva y repasó las presentaciones editoriales que tendrán dentro de la Feria por parte de Ediciones La Rana.

Para cerrar el acto protocolario de inauguración, el alcalde Luis Ernesto Ayala comentó: “Tal como lo inscribe el nombre de esta edición, ‘Leer Construye”, es como edificamos una mejor sociedad, con una visión colectiva, incluyente y con desarrollo para todos».

La FeNaL cerró su primer día con la presentación de Rubén Albarrán (Café Tacvba) y su concierto de ‘No Dj Set’, con el que hizo bailar y disfrutar a los presentes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.