D8 BAJÍO

Arranca Toyota Guanajuato; fabricará 100 mil camionetas al año

La armadora será la encargada de fabricar la camioneta Tacoma; la Pick Up mexicana

Esta mañana Toyota inauguró su segunda armadora en el país. Guanajuato será la sede donde la planta fabricará unidades que serán exportadas a Estados Unidos y Canadá.

Apaseo el Grande es el municipio  donde la armadora producirá completamente la camioneta Pick Up Tacoma, hecha cien por ciento por manos guanajuatenses.

Diego Sinhue mencionó que, con el arribo de Toyota, llegan también nuevas empresas proveedoras, y algunas otras se expandirán

Mike Bafam, presidente de Toyota manufacturing de México, dijo que la planta en Guanajuato es la más moderna de la compañía japonesa en el mundo, con lo cual se convertirá, junto con la fábrica de Baja California, en las responsables únicas de la producción Pick Up Tacoma para abastecer la región de Norteamérica, con la capacidad de 266,000 unidades.

Esta nueva planta fue construida con una inversión de 700 millones de dólares y se espera otra inversión de 247 millones de dólares más.

Además la armadora generará en el estado, alrededor de dos mil empleos en los siguientes nueve años, dando más dinamismo de la economía y mejores oportunidades para la los ciudadanos.

El Presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López, señaló que abrir una planta de Toyota en Guanajuato fue planeado estratégicamente. Destacó la calidad con la que los guanajuatenses trabajan.

También mencionó la manera en que la planta producirá en Guanajuato, dijo que se trata de una armadora sustentable y cuidadosa con el medio ambiente.

 «Aquí se desarrolla un modelo de manufactura simple, sustentable, cuidadoso con el medio ambiente y altamente competitivo, para producir vehículos con la más alta calidad y estándares ambientales. Además cuenta con una planta de tratamiento de aguas para reciclar el 80 por ciento del agua que se requiere en la armadora y el 20 por ciento se destina al riego», explicó.

Asistentes a la inauguración

Por su parte el Gobernador del estado, Diego Sinhue, mencionó que, con el arribo de Toyota, llegan también nuevas empresas proveedoras, y algunas otras se expandirán. «Esto significa un impulso histórico al desarrollo de más de 15 municipios de la región, y para todo el estado», comentó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Moisés Guerrero; el Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández; y el Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Manufactura Toyota Motor Norte América, Chris Reynolds.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.